Otra colaboración
internacional más, y mira que hay… Da igual la distancia, Noruega-EEUU,
Alemania-Inglaterra, EEUU-Taiwán, también dan igual el continente, la política,
la cultura, hay algo por encima de todo ello que lleva a los músicos más
extremos del Brutal Death a buscarse entre sí con tal de potenciar su
brutalidad y llevarla al mayor exceso posible. TRAUMATOMY conectan Rusia con
Japón de la mano de dos miembros de DISFIGUREMENT OF FLESH en la parte
instrumental y el cantante de GOREVENT destrozando el espectro vocal, y lo que
hacen juntos supera en radicalidad a lo que cada uno había hecho hasta ahora
por separado. Este es un disco que difícilmente soportará nadie que no esté
acostumbrado al Slam más recalcitrante, los ritmos pesados uno tras otro y sin
descanso, los riffs en obsesivo palm-mute cromático y las voces regurgitantes salidas
del subsuelo. Ahí acaba la fórmula, junto a algunas partes rápidas que se les
escapan de vez en cuando, y ya. Lo que le da su empecinada identidad es lo
mismo que limita su alcance y su posible desarrollo, pero así es el género.
Todo el álbum es un
intento de llevar al extremo las bases del SBDM, buscar su realización más
bestia posible y no salirse un milímetro del dogmatismo más obstinado. Y a fe
que lo consiguen, ayudados por una producción devastadora y un sonido compacto
y poderoso como pocas veces se escucha. De la música poco más se puede decir,
hay nueve temas completos, mas una intro y una outro (¡musicales ambas!, de
hecho tienen esos nombres porque ellos se los dan, pero son dos temas normales,
más cortos que el resto pero temas igualmente), no divagan con ruiditos ni
ambientaciones ni chorradas, sino que se consagran a hacer el animal durante
media hora larga y lo hacen de maravilla, pero si en vez de once temas hubiera veinte
no se notaría, o si sólo hubiera cuatro y los repitieran varias veces con
distintos títulos, porque lo cierto es no hay forma de distinguir unos de otros
ni recordar nada. Es como escuchar un disco nuevo cada vez que te lo pones, lo
que en cierta forma tiene su gracia. Han incluido los tres temas de su EP
“Transformation into a putrid mass”, también del 2013, y han contado con
colaboraciones a las voces por parte de varios berreadores ilustres, entre
ellas la más notable y la que más claramente se diferencia la de Diego Fanelli,
vocalista de los depravados VULVECTOMY. La portada, fabulosa, como casi todo lo
que hacen en el Mottla Art Studio, habitualmente para grupos del gremio
(GUTFED, BODYSNATCH, SLAMENTATION, LACERATION, los propios VULVECTOMY, RAPED BY
PIGS, PERVERSE DEPENDENCE, DISTORTED IMPALEMENT, SECRETED ENTITY, etc, etc,
etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario