Segundo disco de estos daneses, en la misma línea que su debut “From hate incarnated” del 2007, es decir, un Death que ni es solo clásico ni solo Brutal Death, sino que se mueve con soltura entre ambas corrientes y podrá, por tanto, gustar a un público muy amplio. Recogen lo mejor de la tradición del Death de Florida y lo combinan con partes más violentas (“Found in feces” o “Defects of depravity” serían buenos ejemplos), sin que se pueda decir que ninguna prevalece sobre la otra.
Ya en el segundo tema del álbum, “Time to decay”, se atreven a ceñirse por completo a tempos lentos, y de nuevo repiten la jugada más tarde en “Torturous attainment”, dejando claro que no pretenden avasallar a base de blasts y brutalidad descarnada, que saben de dónde vienen y que además no se dejan marcar un guión previo. Buen síntoma. El resto del disco mantiene esta amplitud de miras y pasa continuamente por pasajes, ritmos y riffs muy distintos, lo que le da un gran equilibro al conjunto.
Una buena producción, limpia pero cortante y poderosa, y una ejecución eficiente en la que destacan las partes solistas terminan de configurar un disco altamente atractivo, quizá poco innovador y también necesitado de algún “himno” o algún tema que marque las diferencias y que fuese realmente impresionante, pero al fin y al cabo un buen disco y de escucha bastante recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario