Desde Israel llegan con su disco debut estos DESERT, aunque en realidad la mayoría de sus componentes son inmigrantes de la antigua Unión Soviética. Lo que plantean es un Power/Heavy/Gothic moderadamente ameno, no demasiado pretencioso y con un buen puñado de grandes nombres como influencia. Hay ecos de SENTENCED, unos HELLOWEEN decelerados, unos STRATOVARIUS o RHAPSODY menos técnicos y épicos y hasta algo de los grupos holandeses con fémina al frente.
Eso en cuanto al registro del que parten, porque después los temas como tal no brillan a tanta altura. La producción es clara, potente y moderna pero a la vez orgánica, lo cual ayuda mucho al resultado final, sin embargo la composición no pasa de ser correcta y los temas cumplen sin más ni más: riffs en los que no se han dejado los sesos, teclados que en varias ocasiones no tienen un papel propio (o doblan a las guitarras o simplemente sirven de fondo) y coros heterodoxamente apegados a la tradición (“Letter of Marque”, “Soul of a wanderer”) dan buen ejemplo. Otros rasgos de su estilo son la presencia de solos limpios y hasta neoclásicos, mucha melodía, mucho arpegio, algunas progresiones… Nada nuevo, por tanto, pero tampoco realizado con ninguna aportación verdaderamente personal.
Por otra parte, lo mejor lo dejan para el principio y van perdiendo brío a medida que el álbum avanza, el encadenamiento de “Victim of the light” y “Release me” ya lo hace presagiar y lo que viene después no vuelve a levantar cabeza, o no tanto como en los primeros temas. Al final la energía se diluye en un mar de parones, estrofas blandas y un claro exceso de pasajes melódicos. El tema-título cierra con algo más de empuje y con unos aires nuevamente ambiciosos, pero para entonces la impresión global ya es de demasiada irregularidad y de muy poca garra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario