jueves, enero 26, 2012

SPLATTERED ENTRAILS- EP (2012)

En agosto del año pasado SPLATTERED ENTRAILS, o, lo que es lo mismo, Mike O’Hara (CORDECTOMY, MALODOROUS), publicaban un álbum completo con el nuevo sello canadiense Blast Head Records. Poco más de medio año después sacan un nuevo EP de siete temas en veintitrés minutos, y si con aquella obra estrenaban discográfica y giro estilístico, ahora editan de forma independiente pero mantienen intacto lo último. De hecho la música fue grabada entre abril y julio de ese año, justo tras las sesiones del mencionado “Nauseate”.

Grabada, mezclada, masterizada y, por supuesto, compuesta e interpretada en su totalidad por O’Hara. Así pues, el estilo es exactamente el mismo: Brutal Death americano, veloz, contundente y directo al grano. Eso sí, los temas son bastante más genéricos que entonces, y aunque están construidos con solvencia y con claro conocimiento del oficio, la materia prima de la que parten es bastante corrientita, y con ese comienzo el resultado nunca puede ser deslumbrante. Riffs en su mayoría previsibles, blasts, guturalidad, algún pasaje pesado… todo muy convencional, aunque entretenido.

La producción tampoco es la mejor del mundo, ha quedado un tanto más mecánica y fría que en su predecesor y hace que el EP tenga cierto aire de boceto. Todo suena limpio y se entiende a la maravilla, pero le falta chicha. Por otra parte, hay varios riffs llamativos con disonancias, bending y notas tenidas, que viene a ser lo más interesante de la propuesta. Eso y el hecho de confirmar su nueva orientación y el seguir al pie del cañón creando y grabando.

No hay comentarios: