sábado, enero 07, 2012

SEVERANCE- The truth in question (2011)

Los SEVERANCE de Texas son seguramente uno de los grupos con menor proporción entre el tiempo que llevan en activo y la cantidad de material publicado: tres discos, un EP y un Single desde el año 89. Y a lo largo de esa exigua producción han ido desinflándose y perdiendo brío con el paso de los años, hasta llegar a este reciente “The truth in question”.

Sus inicios, con los mencionados formatos breves, mostraron su mejor faceta, su lado más oscuro y más anclado aún en el Death con sabor añejo. Luego empezarían a complicar su música con una considerable cantidad de notas pero tocadas sin apenas relieve. El resultado es que en sus discos completos nunca han llegado a destacar ni por su técnica, ni por su oscuridad, ni por su espíritu Old-School, y se han movido en tierra de nadie viéndose además perjudicados por unas producciones de ínfima calidad.

Y en pleno 2011 dan un giro de tuerca más a su carrera errática con un disco aún más confuso, en un estilo que prolonga su indefinición y con una producción de nuevo tosca y sucia. Las guitarras tienen un timbre más propio de producciones hardcoreras que de un álbum de Death Metal, y el estilo se adentra por momentos en etiquetas que podrían acabar por “-core” sin empezar por “Grind-”. El problema no es en sí el estilo, sino la falta de personalidad que arrastran los temas, la sensación de confusión que transmiten y el hecho de que prácticamente ninguno tiene verdadera garra.

No hay comentarios: