jueves, abril 21, 2011

SECTIONED- Purulent reality (2010)

Esto básicamente es el grupo DIMENTIANON pero con un bajista distinto y haciendo Death Metal clásico. Los otros tres miembros son los mismos, pero no así su línea musical, que aquí se aleja de osadías y eclecticismos y se ciñe a los cánones del género, fusionando con bastante acierto el estilo americano con algo del europeo, aunque siempre con predominio del primero.

En general lo que encontramos son muchos medios tiempos y creación de atmósferas oscuras, riffs básicos y voz no gutural, todo muy ajustado a la ortodoxia original del estilo pero sin que resulte anacrónico. Ni parece un viaje en el tiempo ni tampoco un préstamo de músicas ajenas, sino simplemente Death con raíces que bebe de fuentes sobradamente conocidas.

El resultado es satisfactorio aunque tampoco hay nada que sobresalga, ningún tema estelar ni ningún riff o pasaje que llame especialmente la atención. Pero todo está elaborado con eficacia y demuestran un profundo conocimiento de lo que hacen. Siete temas que en ningún caso bajan de los cinco minutos, ambientes tenebrosos, mucha actitud, sonido orgánico y credibilidad en grandes dosis son los principales atractivos de este “Purulent reality".

No hay comentarios: