sábado, abril 30, 2011

NOCTURNAL BLOOD- Devastated graves - The morbid celebration (2010)

¡El Infierno se desata sobre la Tierra! Con todas sus maldiciones apocalípticas y sus bestias inmundas congregadas en este primer disco de NOCTURNAL BLOOD, banda formada por un solo miembro que se hace llamar Ghastly Apparition (y antes de eso Nocturnal Ghoul y Spirit Of Darkness). Previamente habían publicado una Demo, un Split y dos EPs, y ahora presentan su primer álbum completo en el que mantienen su estilo de Black/Death primitivo y de ultratumba.

La música como tal no puede decirse que tenga gran valor en cuanto a composición ni a ejecución, pero no importa, porque la atmósfera, el sonido, la capacidad de sugestión, todo desprende oscuridad y un aura maléfica verdaderamente irresistibles. En realidad no hacen nada nuevo, los temas son de una simpleza mayúscula, los riffs son cualquier cosa menos originales y la batería va a piñón casi todo el tiempo, pero por alguna razón el conjunto tiene una capacidad diabólicamente hechizante.

Quizá sea la voz, que parece salir de las mismísimas entrañas de Belzebú, o el sonido genuinamente tétrico, oscuro y venido del más allá, pero es imposible sustraerse a la dimensión hipnótica con que recrean la herencia de HELLHAMMER o BLASPHEMY. La mayor pega es que el disco es demasiado corto, ya que a lo largo de sus sólo siete temas no llega ni a los veintisiete minutos, y quizá desaprovechan la oportunidad de haber desplegado con mayor énfasis todo su potencial.

No hay comentarios: