lunes, diciembre 23, 2013

MANGLED ATROCITY- Grotesque rituals of mutilation (2013)


Proyectos de un solo músico hay a patadas y en todos los géneros, si bien en algunos como el Brutal Death o sobre todo el Black son más frecuentes, pero este “Grotesque rituals of mutilation” no pasa de ser la plasmación sonora de los pasatiempos de un tipo de Kentucky los sábados por la tarde. ¿Lícito? El pasatiempo sí, claro, como si le da por la pesca del lucio o por construir catedrales con palillos, allá cada cual, lo que pasa es que su nivel es inferior al de muchas Demos, que no ofrece el menor interés musical y que no está a la altura de un sello como Sevared.


En el mismo género y sin salir de Estados Unidos hay buenas bandas unipersonales como PUTRID PILE, SYPHILIC y BLOODSOAKED, aparte, cómo no, de INSIDIOUS DECREPANCY. Sevared publicó los dos últimos trabajos de PUTRID PILE, el último de SYPHILIC y el año pasado el debut de la banda de Vietnam BRUTORE, por aquel entonces con un solo miembro, Comatose ha editado todos los de BLOODSOAKED, el primero de INGURGITATE (grabado íntegramente por Chris Hutto) o el estupendo último disco hasta ahora de THIRST OF REVENGE, one-man-band nacional a nivel internacional. Todos ellos pueden arrastrar en mayor o menor medida las deficiencias propias de su formación, especialmente en lo relativo a la batería, pero todos son discos bien planteados, compuestos con sentido de la identidad y grabados profesionalmente.

Lo que ofrece MANGLED ATROCITY es más de lo mismo, pero peor realizado. Compositivamente, los riffs de siempre, los trémolos de siempre, los blasts de siempre, los cambios de siempre, y líricamente los títulos de siempre llevados a un nivel bochornoso de repetición, simplismo, falta de ideas… como la propia música. Pero lo peor es la grabación, a nivel casero hecha con Pro-Tools y poco más, plana, con un sonido horrible, sin cuerpo, y una batería tan artificial que se vuelve insufrible tras un par de temas. Todo es vulgar, mediocre, ramplón hasta aburrir. Incluso la trayectoria del autor lo es: en doce años no ha sido capaz de escribir más que seis temas nuevos para este álbum, el resto proceden de su Demo del 2003 o del Split del 2004 con ARTERY ERUPTION, y alguno hasta aparece en los tres trabajos, lo que ofrece un total de doce temas en doce años. No hay mucho más que decir.

No hay comentarios: