viernes, julio 08, 2011

THORIUM- Feral creation (2008)

No hacen falta más de dos escuchas para comprender que THORIUM han dado un buen puñetazo sobre la mesa con este “Feral creation”, toda una demostración de Death variado, sin limitaciones de escuela, intenso y salvaje. Pero mejor aún es que con sucesivas escuchas todo esto se confirma y la intensidad no se desvanece sino que incluso crece.

Lástima que en cuanto a originalidad, personalidad e inspiración no anden muy boyantes, porque por lo demás el disco es una gozada. Un álbum que no entiende de épocas ni de subgéneros cerrados o rasgos exclusivos a los que atenerse. Aquí lo mismo hay blasts que ambientes Old School o ciertas insinuaciones técnicas, todo dentro de un estilo en general clásico. Y, sobre todo, temas muy compactos, con cambios de ritmo fluidos y naturales, un uso satisfactorio -aunque poco más- de las dos guitarras y una alternancia vocal muy bien aprovechada.

Death Metal atemporal y toda una patada en la cara a base de potencia y furia. Precisamente en esto último destacan temas como “Unbound” y “Cast from Hell”, aunque la constancia a lo largo de todo el álbum es muy alta y apenas hay bajones es ese sentido. Portada del gran Dan Seagrave, que siempre es un aliciente añadido para cualquier disco.

No hay comentarios: