jueves, julio 14, 2011

INSISION- End of all (EP, 2011)

Este es uno de esos MCDs que por la variedad de su contenido se quedan como a medias de querer ser un disco completo con todos los méritos y ambición propios de este formato. Son cinco temas y una intro en algo más de veinte minutos donde hay cabida para el Death de siempre, incursiones más brutales, blasts, ritmos pesados, tempos medios, algún pasaje solista y sobre todo muchos, muchos riffs.

Las guitarras no dejan de bombardear con su asalto de riffs cortantes, rasgados que incitan a cabecear, trémolos, escalas y adorno varios, pero el resto del grupo se limita a seguirlas o a servirles de apoyo. Tanto la voz como la batería se vuelven algo invariables al cabo de un rato y los temas, en consecuencia, se parecen demasiado entre sí, aparte de que no hay ningún fragmento especialmente llamativo. Lo más destacable del álbum es la mencionada variedad y una gran constancia en la intensidad que transmite, pero le vendría bien algo más de inspiración, algo que siempre le ha hecho falta a INSISION.

El disco supone la primera colaboración de la banda con el sello SEVARED, con quienes publicarán un álbum completo en fechas próximas. Mención especial para la fantástica portada de Toshihiro Egawa, conocido por sus trabajos con grupos como LIVIDITY, CENOTAPH, DEVOURMENT o BEHEADED, y para el diseño del libreto, obra de Fredrik Lindgren.

No hay comentarios: