domingo, octubre 30, 2011

TYPE O NEGATIVE Deluxe Vinyl Box


El sello Roadrunner Records publicará el próximo 25 de noviembre una caja especial de vinilos de TYPE O NEGATIVE. La caja contendrá todos los álbumes que el grupo publicó con Roadrunner, cada uno en formato de vinilo doble de color verde y con la portada original, incluida la controvertida carátula de "The origin of the feces". Tendrán también nuevas y ampliadas notas dando cuenta de la génesis y culminación de cada uno de ellos, así como una hoja con pegatinas. Los discos que aparecerán en la caja son estos:

Slow, deep and hard (1991)
The origin of the feces (1992)
Bloody kisses (1993)
October rust (1996)
World coming down (1999)
Life is killing me (2003)

El último disco de estudio de TYPE O NEGATIVE, "Dead again", fue editado en el 2007 por el sello Steamhammer, motivo por el que no figura en esta caja. Tres años después de esa publicación murió Peter Steele, fundador, líder y alma del grupo, que moría con él. Steele había nacido el 4 de enero de 1962 y falleció el 14 de abril del 2010, a los cuarenta y ocho años de edad. Antes de TYPE O NEGATIVE había puesto en pie CARNIVORE durante los años 80, una banda no tan conocida pero en su momento muy influyente y hoy día admirada y reconocida como una auténtica banda de culto.

2 comentarios:

Enigma dijo...

Curiosa foto en la que aparece Peter, especialmente por la bandana de la guitarra, que no es otra cosa que un cacho cadena O_o

Y eso si, todo en tonos verdes...

P.I.G. dijo...

Hey! Aquí no contestamos a personas enigmáticas y sin identidad :P

Ya era hora de que te asomaras por aquí, jeje. ¿A que mola la foto? Y muy bien que te hayas dado cuenta de la intención de los tonos verdes, a juego con los vinilos de la noticia. Estas cuatro últimas entradas me gustan tanto visualmente que estoy por dejarlas ahí y no subir nada en unos meses!!

Prodígate más, anda, que hace ilusión :)