sábado, octubre 08, 2011

Colección póstuma de ANAL CUNT


Relapse Records publicará el próximo 22 de noviembre "The Old Testament", una edición en CD doble con los primeros trabajos de ANAL CUNT. Esta colección póstuma incluirá el conocido "5,643 Song EP", los primeros Splits del grupo y además su primera Demo, de abril de 1988, y la última sesión de 1991, ambos nunca oídos hasta ahora por nadie fuera de la banda. También contendrá notas del fallecido fundador y líder Seth Putnam escritas poco antes de morir, un epílogo final a cargo del batería original, Tim Morse, montones de fotos inéditas y mucho más.

La colección ya había sido aprobada por Putnam, quien en una entrevista en junio de este mismo año declaró al respecto: "las grabaciones de 1988 a 1991 representan el sonido primitivo de ANAL CUNT. Cuando empezamos el grupo, el objetivo era ser la banda más rápida y ruidosa del mundo y no tener ningún rastro de musicalidad en absoluto, ni letras, ni títulos, ni música escrita para los temas... Al cabo del tiempo fuimos añadiendo algunas partes musicales aquí y allá. Los ANAL CUNT originales influimos a incontables grupos, y fuimos la única banda de este tipo que realmente hizo giras y tocó por todas partes de forma regular."

Por su parte, Morse ha añadido: "los álbumes de este año han resultado ser mucho más importantes de lo que nadie podría haber previsto, porque suponen el final oficial de ANAL CUNT para siempre. El grupo que Seth puso en marcha hace veintitrés años se convirtió en nuestras vidas. Y como bien sabemos, todo, incluida la vida, tiene su final. Pero como recuerdo hacia Seth y hacia ANAL CUNT, hemos sido afortunados por haber tenido experiencias tan asombrosas como las que se reflejan en esta colección."

No hay comentarios: