Apabullante, de principio a final, esto es toda una lección de Hardcore-Crust metalizado y rabiosamente actual. Un disco que no se ciñe al manual de ningún estilo pero que no cae en rarezas ni experimentos híbridos, sino que suena coherente y rebosa personalidad, y al mismo tiempo tiene tal variedad que parece mentira que dure media hora. Lo he oído no sé ya ni cuántas veces durante varias semanas y siempre acabo con esa sorprendente sensación de tener que preguntarme si no estará mal el reloj del reproductor.
Y todo ejecutado con una furia y una energía descomunales, una voz que se desgañita gritando, guitarras crepitantes pero afiladas, un bajo que igual retumba que cruje a base de distorsión bulldozer (como en “Every walk a quarantine”), y una producción salvaje pero clara. Los temas son a menudo rápidos, pero en realidad abarcan una pasmosa variedad de tempos que va desde blasts hasta algún momento Sludge como “Drag the wounds eternal”, pasando por ritmos lentos y pesados y otros casi con aire de marcha (“Evictionaries”).
No se les puede comparar fácilmente con ningún grupo, porque hay influencias tan diversas como la propia música que despliegan, y mientras algunas partes suenan a CONVERGE o BURNT BY THE SUN, otras parecen unos CROWBAR o EYEHATEGOD acelerados, o unos NASUM sin los elementos más puramente Grind. Estos, de hecho, no aparecen hasta bien avanzado el disco, en temas como “Saintpeelers” o “Sovereign through the pines”. Eso sí, de Death aquí nada de nada.
Encima es brutalmente pegadizo, con temas distintos entre sí y plagados de riffs y frases memorables, pero no de forma facilona, porque en realidad hacen falta unas cuantas sesiones hasta que se te acaba metiendo bajo la piel, con momentos estelares como “The acts” o “Scars align”. Y por si todo esto fuera poco, el disco mejora según van pasando los minutos y los temas, y al final, en una rara paradoja, se suma a la incredulidad de que hayan ocurrido tantas cosas en tan poco tiempo la rabia de que el disco se acabe tan pronto, una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario