viernes, febrero 10, 2012

THIRST OF REVENGE- Annihilation of races (2011)

El ex-HUMAN MINCER Carlos Mejías vuelve con la segunda entrega de su proyecto en solitario, en el cual se encarga de todos los instrumentos y, por supuesto, de la voz. Brutal Death a la americana y sin sorpresas, y una buena continuación solo un año después de su debut “The beginning of the end”, que, por cierto, es el título del tema que a modo de intro musical abre este trabajo (con una llamativa recreación del comienzo del “Mandatory suicide” de SLAYER).

Como decía, pocas o ninguna sorpresa y sí mucha velocidad y también brutalidad a raudales, que es de lo que se trata. “Rest in pieces”, “Deprecated homicide” o “Devouring human scum” son buena muestra de este planteamiento sin más complicaciones, caña directa, riffs asesinos y voz gutural en píldoras concentradas de poco más de tres minutos, una fórmula quizá demasiado conocida pero que, si no se aspira a más, da lugar a verdaderos trallazos imparables como los que aquí se recogen.

El tema título, por su parte, ofrece otro enfoque algo más elaborado y también más variado, sin dejar de ser brutal ni directo. Con ello consigue alejar durante sus casi seis minutos la sensación de que “cualquier riff vale con tal de acoplarle un blast monstruoso”. Esta es probablemente la principal limitación de los demás temas, en los que a veces la célula principal -el riff- tiene una regularidad rítmica algo monótona o incluso un carácter demasiado genérico, pero que al final cumplen gracias a toda la parafernalia de brutalidad que los recubre.

No hay comentarios: