lunes, febrero 13, 2012

INSANE ASS VOMIT- Insane Ass Vomit (EP, 2011)

Desde hace tiempo en Rusia están que tiran la casa por la ventana, y en cuestión de géneros extremos minoritarios parecen incansables. Este grupo es uno más de los muchos que se consagran al pastoso arte del Goregrind, hecho con mal gusto, como debe ser, brevedad, salvajismo y sentido del humor.

Son diez temas en trece minutos, y para qué más si les da tiempo a todo: ritmos frenéticos, blasts, partes pesadas, voces guturales, gorrinillos, coros macarras, chillidos esquizoides… Todo condensado en una píldora de locura de un solo uso. Por caber, hasta les caben las intros de rigor, adaptadas a las dimensiones generales y, por eso mismo, aún más efectivas que las que se pasan de longitud en tantos otros discos. E incluso meten partes Slam, sin mezclas ni fusiones, puro Slam plantado en medio del delirio grindcorero, y tan anchos que se quedan. Entre unas cosas y otras acaban siendo algo a medio camino entre INHUMATE y ANAL NOSOROG con incisos de AWAITING THE AUTOPSY.

Aquí no da tiempo a perder la atención ni, por supuesto, a aburrirse, todo es conciso y directo pero en ningún momento simple, y menos aún simplón. Al contrario, demuestran variedad y dinamismo a raudales, y eso en un género en principio tan limitado es digno de alabanza. Aunque quede raro decirlo, suenan “frescos” sin dejar de ser cafres, bestias y depravados. ¿Para cuándo un disco más largo?

No hay comentarios: