miércoles, febrero 16, 2011

IMPIETY- Terroreign (Apocalyptic Armageddon Command) (2009)

El título ya lo dice todo: “El reino del terror”. Es decir, brutalidad y violencia, pero al mismo tiempo pocas ganas de andar con innovaciones ni originalidades. Y por si quedan dudas, el subtítulo sentencia: “Apocalyptic Armageddon Command”. Más tópicos pero que en su caso tienen sentido, porque IMPIETY llevan en esto más de veinte años y han contribuido a crear todo este universo de tópicos a base de maldad y salvajismo musical. Lo que en otros sería falta de ideas, en ellos es fidelidad a sí mismos. O al menos lo es por parte del maníaco de Shyaithan, único miembro original y verdadera encarnación de la identidad del grupo.

Para este sexto disco, el demonio malayo ha reclutado una nueva formación y ha grabado un disco que no hace sino prolongar su legado de destrucción sónica. Quien conozca sus anteriores trabajos sabrá que no es fácil definir a IMPIETY, porque hacen Black pero también Death y a la vez suenan a Thrash. Tienen la portentosa característica de sonar a todo ello sin ser nada de ello en exclusiva. Y en esta ocasión no cambian sus postulados: Black-Death apocalíptico con aires Thrash para llevar el Armagedón a tu casa.

Y lo logran: blasts traídos directamente del infierno que vuelan a velocidad inhumana, voz propia de un poseso escupiendo fuego, partes solistas y riffs totalmente desquiciados… La producción me plantea una duda permanente, porque es algo embarullada y caótica, de forma que a ratos no permite distinguir qué está pasando, pero al mismo tiempo es la perfecta para recrear la aniquilación global que pretenden estas malas bestias. Cada cual que juzgue.

Ocho temas más la intro y la outro de rigor y para qué más. Ninguno de ellos destaca especialmente –y en realidad cuesta diferenciarlos-, pero al menos cuentan con algún cambio, algún medio tiempo en medio de la tormenta de ultra-blasts y algún gesto de sutileza. Pero pocos. Una vez más, el estribillo del tema título es el mejor ejemplo: “Terroreign, terroreign, reign of terror”. Pues eso.

No hay comentarios: