domingo, mayo 29, 2011

DENOUNCEMENT PYRE- World cremation (2010)

Tras una serie de EPs y Demos, este grupo australiano que viene a ser un proyecto en solitario de Decaylust con colaboradores publica su primer disco completo. Sin grandes pretensiones más allá de la atractiva portada, porque la música está grabada con excesiva simpleza de medios y compuesta con la misma o aún mayor simpleza. Son ocho temas de Black satánico y ciertos guiños al Death, la mayoría por encima de los cuatro minutos de duración, pero con muy pocas ideas que ofrecer y un aspecto general demasiado esquemático.

El estilo puede recordar a BLASPHEMY o a los primeros discos de BATHORY, aunque sin su privilegiada inspiración. Antes al contrario: los riffs, los ritmos, la batería, todo es del montón, genérico e incluso repetitivo. Pero es que además han elegido un sonido tan metálico y afilado y una producción tan nítida y diferenciada que el resultado final no tiene apenas capacidad de seducción. Por poner un ejemplo, cuando grupos como IMPIETY o DECEPTION sacan un disco en el que todo resulta conocido, lo compensan con creces a base de un sonido infernal y una avalancha de salvaje brutalidad que te deja boquiabierto, cosa que aquí no ocurre ni de lejos.

Remontan un poco el vuelo en temas como “Purification”, o en la final “Invination of poison”, con algunos pasajes salvables que recuerdan a SATYRICON, pero no hay muchos más ratos que logren mantener el interés, crear tensión o al menos resultar evocadores.

No hay comentarios: